Gobierno Federal
05_emilio_lozoya_notas_290519_km.jpg
Foto: www.eleconomista.com.mx

DEA investiga a Emilio Lozoya por presunto lavado de dinero

Jue 04 Julio 2019 11:40

La Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), investiga al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya por presunto lavado de dinero. Así lo informó en un oficio dirigido a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con Reforma, basándose en el oficio del pasado 30 de abril, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó la suspensión provisional con el que Lozoya podía acceder a sus cuentas, por lo que quedarían congeladas.

"El acto reclamado es el resultado del trabajo conjunto, así como del intercambio de información realizados entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera y la United States Drug Enforcement Administration (DEA), para prevenir la comisión y/o continuación del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita", indicó el tribunal federal.

"Por tanto, la solicitud consistente en el oficio de fecha 30 de abril de 2019, firmado por el Gerente de Inteligencia de dicha Agencia internacional, es una solicitud realizada por una autoridad extranjera con competencia en la materia, que informa sobre una investigación por la posible comisión de actividades relacionadas con lavado de dinero", añadieron.

Lozoya se encuentra el calidad de prófugo, y cuenta con una orden de aprehensión por presunto lavado de dinero.

Lozoya impugnó fallo que dejó sin efecto suspensión contra arresto