DEA y FBI dan golpe a cártel de Sinaloa, desmantelan red en EUA

Gobierno Federal

06_agentes_dea_mexico_161020_km.jpg

Foto: Vanguardia

Político MX

Vie 12 Febrero 2021 14:45

La DEA (agencia antidrogas de Estados Unidos) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) desmantelaron una red del cártel de Sinaloa que operaba principalmente en San Francisco. Entre las operaciones que se tienen identificadas hasta ahora está que traficaban toneladas de droga, principalmente metanfetamina desde México.

¿Qué ocurrió? En un operativo conjunto después de una indagatoria de al menos un año desmantelaron las operaciones de narcotraficantes mexicanos y estadounidenses que además de circular la droga, traían a México ilegalmente armas de alto calibre, incluidos lanzagranadas y rifles de francotirador, de acuerdo con las investigaciones que duraron aproximadamente un año.

¿Qué se sabe? De acuerdo con Milenio, David Anderson, fiscal de California, detalló que durante las investigaciones se realizó la intercepción de teléfonos celulares y operaciones de agentes encubiertos.

“El flujo bidireccional de cargamentos de drogas hacia el norte (Estados Unidos) y de armas de fuego, incluidas armas de asalto, rifles de francotirador y lanzagranadas, hacia el sur (México), es una situación potencialmente peligrosa. Es imposible calificar esta supuesta conducta como una que no dejó víctimas”, agregó, al tiempo que consideró que esta sería hasta el momento es la mayor incautación federal de metanfetaminas en la historia del Distrito Norte de California.

Por su parte Daniel Comeaux, agente especial a cargo de la división de San Francisco de la DEA, explicó que lo decomisado equivale a 80 millones de dosis que lograron salir de las calles.

Te puede interesar:
DEA interceptó mensajes y fotos de secuestro de los hijos del Chapo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado