Gobierno Federal
11_dof_notas_230420_ml.jpg
Foto: DOF/Mockups Design

Decreto de AMLO para reducir salarios dice que será voluntario

Jue 23 Abril 2020 18:04

El decreto publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), indica que la reducción del 25 % en los salarios de los altos funcionarios del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador será de forma voluntaria.

“(...) De forma voluntaria se reducirá el salario de los altos funcionarios públicos hasta en un 25 % de manera progresiva. Es decir, el que obtenga más ingresos aportará más y será menos el descuento para los niveles inferiores”, señala el documento de acuerdo con Milenio.

Lo anterior, como parte de las medidas de austeridad que estableció el mandatario para hacer frente a la crisis que causó el coronavirus o COVID-19, con lo que se espera un ahorro de 622 mil 556 millones de pesos destinados a la entrega de apoyos sociales, así como a los proyectos de infraestructura de la actual administración.

Lo anterior, entra en vigor este jueves, el día de su publicación en el DOF, tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año, aunque el documento no hace una especificación respecto a las áreas que desaparecerán de 10 dependencias.

grafico_amlo_presupuesto_crisis.jpg

AMLO anuncia medidas urgentes y recortes vs crisis por COVID-19