Gobierno Federal
Defensa de Elba Esther espera sea absuelta de los otros cargos en su contra
Saúl López/Cuartoscuro Defensa de Elba Esther espera sea absuelta de los otros cargos en su contra
Mar 15 Noviembre 2016 15:53

El abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, considero que la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) debe ser absuelta por los otros delitos que se le acusan, indicó en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Recientemente el tribunal resolvió que el ocultamiento de la averiguación previa se tradujo en violación en los derechos esenciales de la maestra, y determinó que la investigación fue ilegal e inconstitucional, por lo que las pruebas recabadas son ilícitas.

También te puede interesar: Exoneran por el delito de defraudación fiscal a Elba Esther

La defensa argumentó que así como ocurrió con el delito de defraudación fiscal, las otras acusaciones que pesan contra Gordillo tienen la misma falla, por lo que deberá ser absuelta, afirmó.

Aseguró que en los tres procesos contra la exlíderesa existe una violación al derecho de una adecuada defensa al no notificar a Gordillo Morales de la investigación en su contra.

Adelantó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estudiará si atraerá o no el caso sobre dos juicios de amparo interpuestos por Elba Esther Gordillo sobre su petición de prisión domiciliaria.