text
Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro

Defensa de Elba Esther no ve riesgo de que vuelva a ser detenida

Autor: Político MX.

Mié 15 Agosto 2018 17:04

Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, aseguró que no existe ningún riesgo de que exista una orden de aprehensión contra la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“La maestra Gordillo, le puedo confirmar no tiene ninguna orden de aprehensión, ni ningún riesgo latente, ni siquiera remoto”, indicó.

De acuerdo con Milenio, Del Toro informó que luego de la liberación de la maestra, fueron promovidos más de 40 amparos “buscadores”, debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) hizo caso omiso y que mantuvo ocultas diversas investigaciones.

“Por consiguiente dijo el Tribunal Colegiado que se había violado el debido proceso y todas sus pruebas fueron declaradas ilícitas. Ante esa circunstancia, eso nos obligó a presentar más de 40 amparos”, agregó.

Entre esos amparos, indicó que uno es contra una supuesta carpeta de investigación y otro por una presunta orden de aprehensión, actos que no existen. “Lo único que tienen como propósito es como un amparo buscador, lo cual no significa que se tema nada, ni que exista nada, es un procedimiento estándar que cualquier abogado debe organizar cuando se obtiene la libertad definitiva y la inocencia del cliente”, explicó el defensor.

text

Organización de maestros pide regreso de Elba Esther al SNTE
Leer más >>