Gobierno Federal
elba_notas35220617.jpg
cuartoscuro Defensa de Gordillo prepara demanda vs. líder del SNTE
Jue 22 Junio 2017 20:08

Después de varias horas concluyó el interrogatorio en calidad de testigo al líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, dentro de la audiencia que se lleva por el caso de operaciones de recursos de procedencia ilícita en contra de Elba Esther Gordillo Morales y dos coacusados más.

En la audiencia Juan Díaz de la Torre fue cuestionado sobre si conocía a Isaías Gallardo Chávez y, José Manuel Díaz Flores coacusado en el caso de la exlíder sindical. Ante el juez, Díaz de la Torre declaró que solo los ha visto en las audiencias de dicho caso.

Sin embargo, la defensa presentó documentos y oficios de amparo en dónde Juan Díaz de la Torre reconoce tener una gran amistad de años, además de una relación laboral con ambos personajes que también trabajaron junto a él en el SNTE.

Otra pregunta en la que presuntamente incurrió en falsedad, fue cuándo se le cuestionó sobre si él había firmado algún cheque a favor de los coacusados, situación que negó rotundamente, sin embargo, minutos después se le mostró un cheque firmado por él a nombre de Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, implicada en el caso.

La audiencia tuvo que ser suspendida tras un desencuentro entre la defensa de Elba Esther Gordillo y el juez sexto de distrito, quien no permitió hacer un receso de la audiencia para que Gordillo Morales comiera pues a decir, de la defensa su estado de salud requiere que coma a ciertas horas.

Al final los abogados de Elba Esther se inconformaron con la actuación del juez y anunciaron una demanda penal contra Juan Díaz de la Torre por falsedad de declaraciones.

Elba vs. Juan Díaz de la Torre, la lucha que viene por el SNTE