Gobierno Federal
01_emilio_lozoya_300620_km.jpg
Foto: El Financiero

Defensa de Lozoya desmiente a Proceso: declaración solo válida en FGR

Dom 06 Septiembre 2020 13:34

El buffet de abogados Ontiveros Consulting precisó que hasta el momento no existen declaraciones de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, relativas al caso de Fertinal como lo publica el semanario Proceso. En un comunicado su defensa legal indicó que la única instancia a la cual serán rendidas manifestaciones o ampliaciones de entrevista será la Fiscalía General de la República (FGR) por lo que no hay más puntualizaciones al respecto.

En el mismo sentido se señala que con dicha instancia se tiene “absoluta confianza y con la que se han establecido canales de colaboración institucional”.

Lo que se sabe. Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), detalló a finales de agosto que se reunió con el fiscal general Alejandro Gertz Manero, y abordó el tema de la denuncia de Emilio Lozoya, en torno a que en la campaña del entonces candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, presuntamente se recibieron 6 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht.

AMLO: no he hablado con expresidentes por caso Emilio Lozoya