Gobierno Federal
emilio_lozoya_fepade_pemex_notas261017.jpg
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Defensa de Lozoya exige que Peña Nieto declare en caso de corrupción

Mié 29 Mayo 2019 08:19

El abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, solicitó que comparezcan integrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), incluso el expresidente Enrique Peña Nieto, “no se movía una hoja si no era por instrucciones del presidente… lo que sé es que muchas operaciones se hicieron con la conciencia y condición de que el señor presidente lo ordenó”.

En ese sentido, la defensa del exdirector de Pemex indicó que también deben ser citados los titulares de la Secretaría de Hacienda, Economía y Energía, del sexenio pasado. Es decir, Luis Videgaray (SHCP), Pedro Joaquín Coldwell (Sener) e Ildefonso Guajardo (SE).

Informó que Lozoya Austin se encuentra en México y agregó que solicitó un amparo para conocer de qué se le acusa y será hasta entonces que se diseñe la defensa. Agregó que en ningún momento fue notificado por la Secretaría de Hacienda de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congelaría sus cuentas.

“Catearon su casa y la casa de sus padres, “no encontraron nada, fueron muy respetuosos. Ayer hablé con él, queremos ver de qué se nos acusa, tenemos varias carpetas y hemos comparecido siempre… hasta la fecha no le han podido probar nada, yo tengo mucha confianza y creo mucho en el fiscal General (Alejandro Gertz), es un hombre recto y esperamos que él haya revisado personalmente esto”.

Finalmente, Coello indicó que Emilio Lozoya podría entregarse si los delitos no ameritan prisión oficiosa.

Con información de Televisa


FGR detiene a dueño de Altos Hornos de México, busca a Emilio Lozoya