Gobierno Federal
emilio_lozoya_odebrecht_notas150815.jpg
GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM

Defensa de Lozoya prepara demandas contra Santiago Nieto

Mié 25 Octubre 2017 09:18

Como parte de su estrategia jurídica, la defensa de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, alista dos denuncias penales contra Santiago Nieto, exfiscal de la Fepade.

La primera se presentará ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la PGR, porque, el exfuncionario violó una suspensión provisional otorgada el 10 de octubre pasado para que fuera citado en la Fepade para aclarar las supuestas aportaciones de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña del PRI en 2012, informó, el abogado Javier Coello Trejo.

La segunda, según la defensa, por uso indebido del servicio público al dar a conocer el contenido de una carpeta de investigación, por lo que acudirá a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de PGR.

Santiago Nieto fue destituido de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) el pasado 21 de octubre se dio por violar el Código de Conducta de la institución, y la violación al debido proceso al dar información de distintos casos, no solo del de Emilio Lozoya.

Senado definirá futuro de Santiago Nieto con voto secreto