Lo Último

Politileaks


Defensa del Chapo asegura que es maltratado en prisión DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Defensa del Chapo asegura que es maltratado en prisión

Autor: Político MX

Lun 26 Septiembre 2016 13:57

Ángel Granados, uno de los abogados de Joaquín “el Chapo” Guzmán, informó que la audiencia que se celebró este lunes para resolver la ejecución de la orden de extradición del líder del Cártel de Sinaloa a los Estados Unidos permanece sin resolución.

Al término de la audiencia en el juzgado Décimo de Distrito en Materia de Amparo Penal, la defensa del narcotraficante explicó que no hay fecha para que el juez emita su fallo y aseguró que el caso de su cliente llegará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, siempre y cuando no haya factores políticos en contra.

“Se llevaron a cabo las dos audiencias constitucionales, hay que esperar que el señor juez determine cuando se resuelve para notificar la situación del señor Guzmán Loera, pero no lo va a notificar hoy el señor juez, va a ser mañana, pasado”, dijo en entrevista.

También te puede interesar: Defensa del Chapo prepara trato con EUA ante extradición

Además, el litigante dijo a los medios de comunicación que el Gobierno Federal ha violado recursos legales. "El gobierno claro que ha actuado políticamente, sí violó el amparo contra el traslado, claro que puede pasar cualquier cosa, estamos en un gobierno priista", aseguró.

Al ser cuestionado sobre la salud del líder del Cártel de Sinaloa, Granados insistió que el Guzmán Loera se encuentra delicado debido al mal trato que ha recibido, aseguró que el capo presenta dolor de cabeza, insomnio y depresión.





Síguenos en nuestras redes sociales