Del Mazo inaugura Sala del Centro de Conciliación Laboral en Toluca

Gobierno Federal

03_edomex_centro_conciliacion_laboral_notas131120ct.jpg

Foto: TW @alfredodelmazo

Nayeli Lozano

Vie 13 Noviembre 2020 13:11

Alfredo Del Mazo, gobernador de Estado de México, aseguró que se implementa con éxito el nuevo sistema de justicia laboral. Agregó que con la apertura de los Centros de Conciliación en Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec y Texcoco, impulsa la reforma laboral de 2017, que entre sus propósitos tiene resolver los conflictos laborales por medios alternativos y sin intermediarios legales.

Durante la entrega de la primera sala del Centro de Conciliación Laboral de Toluca, Del Mazo dijo que el 65 por ciento del personal son mujeres.

"Los Centros de Conciliación Laboral, adscritos a los Ejecutivos estatales, serán autónomos; tendrán la rectoría de las relaciones de trabajo individuales, de las condiciones de trabajo no contractuales, y de la solución de conflictos por medios alternativos".

“Entregamos una de las dos Salas de Conciliación que se encuentran en Toluca y que, junto con la de Tlalnepantla y dos más en Ecatepec y en Texcoco, iniciarán labores el próximo miércoles 18 de noviembre", expresó.

Del Mazo Maza destacó que parte de la instauración de esta reforma es la selección de las y los conciliadores, que se realizó de entre mil aspirantes.

Además, como lo mandata la reforma, dijo que la entidad avanza en la digitalización de expedientes, que serán enviados al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, así como en la actualización de los estatutos sindicales para que se ajusten a la normatividad vigente.

Te puede interesar:
Del Mazo destaca que puede haber reactivación con cuidado de la salud

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado