Gobierno Federal
outfits_deportivos_amlo_expresidentes_mr_notas_270720.jpg
Fotos: TW/Cuartoscuro.com/El Universal

Del traje y la corbata a los tenis, el outfit de AMLO y expresidentes

Lun 27 Julio 2020 16:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador causó distintas reacciones en redes sociales al hacer una aparición un tanto más “relajada”, a comparación de cómo se le había visto en las conferencias mañaneras con traje y corbata. AMLO decidió portar pants, playera holgada, una gorra y unos tenis en Huatulco para cerrar su gira por Oaxaca. Esta no ha sido la primera vez que ha portado “vestimentas deportivas”, ya que en varias ocasiones ha presumido atuendos alusivos al beisbol-su deporte favorito-, el cual también práctica. Al igual que López Obrador sus antecesores también fueron captados en ropa deportiva, cada uno con sus gustos particulares. Así fueron sus outfits.

Enrique Peña Nieto es un asiduo jugador de golf, pero en su sexenio fue captado varias veces por su gusto por salir a correr, incluso participó en varias de las carreras “Molino del Rey” organizadas por el hoy extinto Estado Mayor Presidencial (EMP), por lo que su vestimenta se completaba de un short y una playera deportiva.

En el caso de Felipe Calderón sus gustos van más por el futbol y el americano, pero para la práctica optó por los circuitos en bicicleta y salir a correr, hábito que lo llevó a participar en la carrera “Reto Maya 175 K” o la “Gran Fondo CDMX”, donde su vestimenta preferida eran un pants, una playera holgada y una sudadera. A su antecesor, Vicente Fox, un poco menos inmerso en el deporte, se le vio apoyar varias veces a la Selección desde Los Pinos y salir a correr en el bosque de Chapultepec para lo cual prefería solo usar un pants y una playera de manga corta.

Ernesto Zedillo es amante del ciclismo, buceo, futbol, es asiduo corredor y hay versiones de que es aficionado del Necaxa, pero para el primer deporte en varias ocasiones se le captó con jerseys de ciclismo, ropa apta para practicarlo o bien si salía a correr optaba por un short. Por su parte Carlos Salinas de Gortari también fue de los que se inclinó por solo un pants, una playera y en ocasiones una sudadera, pues a su llegada a Los Pinos era recurrente que saliera a correr, mientras que en su juventud practicó equitación, disciplina que lo llevó a participar en los Juegos Panamericanos de Cali en Colombia en 1971.

Finalmente está el expresidente José López Portillo, quien tal vez era quien practicaba más y diferentes actividades deportivas como el box, pesas, natación, pesca y tenis, las cuales gustaba por realizarlas en las mañanas en la residencia oficial, donde uno de sus infalibles era un pants negro.

AMLO: avión presidencial debió llamarse Carlos Salinas de Gortari