Gobierno Federal
tlcan_notas25161017.jpg
Notimex

Delegación mexicana confía lograr buenos acuerdos en TLCAN

Mar 21 Noviembre 2017 00:16

En la renegociación de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hay "espacios" para avanzar hacia la eventual conclusión de un acuerdo que resulte benéfico para México, afirmó el jefe de la Negociación Técnica, Kenneth Smith Ramos.

En el penúltimo día de discusiones en la Ciudad de México, comentó que el proceso de negociación del mecanismo comercial con 23 años de vigencia, tiene un avance a nivel técnico "en todos los frentes".

En relación al capítulo de reglas de origen, señaló que las discusiones técnicas continuarán este martes sobre las mesas de las naciones y confió en que puedan anunciarse resultados de la quinta ronda.

De manera previa, el director del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales del CCE, Moisés Kalach, consideró que el equipo negociador de Estados Unidos no ha mostrado voluntad de cerrar capítulos en la negociación.

De la quinta ronda de discusiones, que inició el miércoles pasado y concluirá mañana martes, se espera que las partes hagan un pronunciamiento, aunque aún no se define si será por escrito o en conferencia de prensa.

Canadá ve lentos progresos en renegociación del TLCAN