Delfina Gómez destaca importancia de la lectura durante pandemia

Gobierno Federal

delfina_gomez_bb050617.jpg

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Jue 18 Febrero 2021 18:45

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, participó en la ceremonia de inauguración a distancia de la XLII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería de manera virtual. Destacó que debe fomentarse el hábito de la lectura y debe ser una prioridad para las instituciones educativas y culturales, especialmente durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus oa COVID-19.

¿Qué se dijo? Por otra parte, Gómez Álvarez recordó que se espera que el regreso a las clases presenciales en educación básica, bachillerato y universidades sea poco a poco.

En tanto, destacó que la FIL Minería gana mucho realizándose a distancia, ya que de manera virtual puede alcanzar a públicos nuevos más allá de Ciudad de México, esto, a pesar de no poder contar con público ni con actividades presenciales.

Asimismo, reconoció la labor del rector de la UNAM, Enrique Graue, ya que esta edición del festival “está marcada por una abundante presencia de escritoras, académicos, activistas, promotores de la lectura, editoras y periodistas culturales”.

Te puede interesar:
SNTE ya tiene listo el pliego petitorio que dará a Delfina Gómez

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado