Gobierno Federal
semar_plan_marina_gamma_cancun.jpg
Foto: TW @MaraLezama

Delta tiene en alerta a 127 municipios de Yucatán y Q. Roo: Semar

Mié 07 Octubre 2020 07:52

La Secretaría de Marina y autoridades civiles se reportan listas para salvaguardar a la población en 127 municipios de los estados de Yucatán y Quintana Roo ante el paso del huracán Delta, degradado a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que el meteoro tocará tierra durante las primeras horas de este miércoles, por lo que dijo, se emitió alerta para los habitantes 127 municipios tanto de Yucatán y Quintana Roo.

Peligrosidad. En peligro máximo se ubican 33 municipios, seis ubicados en Quintana Roo y 27 en Yucatán; en la escala de peligro alto se contabilizan 53; 35 con peligro medio, 4 con peligro bajo y dos más con peligro muy bajo.

Lo último. El presidente Andrés Manuel López Obrador y Marina informaron que el huracán Delta se debilitó al tocar tierra en Quintana Roo y actualmente es categoría 2. Agregaron que hay más de 10 mil autoridades atendiendo la situación en la Península de Yucatán y se instalaron 45 refugios.

Huracán Delta se degrada a categoría 2 al tocar tierra en Quintana Roo