Demócratas rechazan invitación de Trump; sigue crisis por muro

Gobierno Federal

trump_defiende_destitucion_mr_notas_040119.jpg

@SigloDurango

Político MX

Mar 15 Enero 2019 18:38

Los demócratas en el Congreso rechazaron la invitación de Donald Trump para dialogar sobre el asunto del cierre de gobierno. Esto porque de acuerdo con estimaciones de la Casa Blanca, la economía estadounidense se encuentra sufriendo un impacto mayor al que se preveía.

Trump invitó a un grupo bipartidista de miembros del Congreso para almorzar a las 12.30 hora local, para tratar el asunto; sin embargo la Casa Blanca informó que los demócratas declinaron asistir a la cita.

Debido al conflicto entre el Partido Demócrata y la administración de Trump por no acordar el presupuesto para financiar la construcción del muro fronterizo, se llamó a un cierre de gobierno que ha persistido por 24 días, siendo el más prolongado en la historia de Estados Unidos.

El magnate ha insistido en que el Congreso destine 5 mil 700 millones de dólares del fondo de seguridad para la construcción del muro fronterizo, en tanto alrededor de 800 mil trabajadores federales no reciben sus sueldos por el cierre parcial del gobierno.

Te puede interesar:
Trump dice que no trabaja para Rusia: es fake news

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado