Gobierno Federal
marcha padres ayotzinapa 26 agosto
@DuelesMexico

Denuncian bloqueos a la Comisión de la Verdad en Ayotzinapa

Dom 29 Julio 2018 10:06

De acuerdo con Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y la Comisión Ejecutiva de Atención a las Víctimas, han interpuesto al menos 100 recursos para impugnar la sentencia que ordena crear la Comisión de la Verdad.

En entrevista para Quadratin,  señaló que el actual gobierno pretende poner obstáculos para que no se indague a sus instituciones, pues “se ha evidenciado que hubo una investigación irregular e ineficaz que desvió el conocimiento de la verdad”.

Adelantó que en caso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), dictamine en contra de la creación de la comisión buscarán reunirse con el enlace de la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador para encontrar una salida ante “la obstrucción” de autoridades federales actuales.

La semana pasada familiares del los normalistas realizaron una marcha conmemorativa por los 46 meses de la desaparición de los estudiantes, donde urgieron al gobierno federal la creación de una comisión para continuar la investigación.

- Con información de El Financiero

Critica PGR postura de jueces por Comisión Caso Iguala