Gobierno Federal
ine_notas2110817.jpg
Cuartoscuro

Denuncian irregularidades en contratos de INE, ellos lo niegan

Vie 11 Agosto 2017 11:56

Durante la sesión de la Comisión Temporal de presupuesto de este jueves, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene irregularidades en los contratos que ha otorgado.

De acuerdo con Reforma, la perredista Silvia Reza indicó que el organismo electoral ha privilegiado la adjudicación directa por encima de la licitación, ya que afirmó el INE ha realizado 5 mil 268 contratos por adjudicación directa contra 55 de invitación restringida y 6 de licitación pública.

La perredista indicó que según el portal de transparencia del INE “es impresionante la diferencia de adjudicación directa y la licitación ¿Por qué estamos adjudicando esa cantidad y licitando de manera mínima?"

Destacó que el organismo electoral ha erogado 4 mil 700 millones de pesos en adjudicaciones directas contra 70 millones de pesos en licitaciones e invitaciones restringidas.

Al cuestionamiento de la perredista, el consejero Ciro Murayama afirmó que la información en el portal es errónea, ya que es imposible que el INE haya erogado más de 4 mil millones de pesos en contratos.

Ante el señalamiento del consejero, la perredista indicó que efectivamente, confirmó que el portal de transparencia del órgano electoral tiene información errónea, debido a que se repite un contrato por 371 millones de pesos. Por esta razón, la Comisión de Presupuesto indicó que el portal de transparencia del INE será revisado.

Ferriz de Con se lanza vs. INE por lineamientos de piso parejo