Gobierno Federal
rivera_notas1020617.jpg
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Denuncian a Norberto Rivera ante PGR por encubrir abuso infantil

Vie 02 Junio 2017 11:24

Los exministros de culto Alberto Athié y José Barba presentaron una denuncia en contra del cardenal Norberto Rivera ante  la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntamente encubrir a sacerdotes pederastas.

A las afueras de la sede nacional de la PGR, Athié Gallo explicó para los medios de comunicación que la denuncia en contra del cardenal surgió a partir de sus declaraciones en 2016, que nunca he protegido absolutamente a ningún pederasta.

Además, explicó que Rivera Carrera admitió haber enviado al Vaticano los expedientes de 15 sacerdotes que cometieron pederastia y según declaró públicamente, los casos fueron sancionados en la Santa Sede, sin mención de haber presentado la información ante autoridades ministeriales.

Él dice que abrió un expediente de investigación, que Roma encontró elementos y que el Papa sentenció. No hizo en paralelo ninguna acción para notificar a las autoridades mexicanas

De acuerdo la información, el martes el cardenal presentará su renuncia para su jubilación, por lo que los exsacerdotes consideraron que es el momento que la PGR actúe a favor de las víctimas. La denuncia también estuvo firmada por el diputado federal Rafael Hernández, así como por víctimas de Marcial Maciel.

4 posibles sucesores para Norberto Rivera en el Arzobispado