Gobierno Federal
Socavon en el Paso Express
Cuartoscuro Denuncian que SCT esconde el proyecto ejecutivo del Paso Exprés
Sáb 29 Julio 2017 10:04

Alejandro Rosas, presidente del Colegio de Ingenieros del Estado de Morelos (CICEM), denunció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no les ha entregado el proyecto ejecutivo original del Paso Exprés para que puedan realizar un peritaje sobre el colapso de la obra. 

Rosas comentó que el gobierno de Morelos le solicitó al CICEM realizar la indagatoria pero para tener un panorama completo es necesario que se revise el proyecto ejecutivo original donde se podrán revisar los riesgos que encontraron al planearse la autopista y las acciones que se pudieron tomar para evitarlo. 

Advirtió que de no entregarse el documento se establecerá en el peritaje que la SCT se negó a mostrarlo. Aceptó que en una primera comunicación con la dependencia federal se les dijo que sería compartido con ellos, sin embargo, eso no ha sucedido. 

Tanto el Gobierno Federal como el de Morelos solicitaron peritajes para indagar la razón del socavón de 5 metros que ocurrió en el Paso Exprés y que provocó la muerte de dos personas. 

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, aceptó que funcionarios de todos los niveles de gobierno pudieron ser omisos en su trabajo alrededor del Paso Exprés y comentó que ya se indagan posibles responsabilidades. 

Segob y Graco se culpan por socavón, evaden costos políticos