Gobierno Federal
guardia_nacional_cuanto_ganara_mr_notas_090719.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Deportivos, recintos de feria y zonas militares, sedes de Guardia

Lun 15 Julio 2019 11:33

Sin contar con instalaciones propias para operar en los estados, ni infraestructura para el alojamiento de los agentes, la Guardia Nacional inició operaciones a nivel nacional, por lo que en lugares acondicionados para la corporación serán sede provisional para el cuerpo de seguridad creado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo con Reforma, ante la falta de recursos y de predios, en algunas ciudades se han acondicionado recintos feriales, centros deportivos o instalaciones policiacas como alojamientos temporales de los guardias nacionales. Otros más han sido trasladados a zonas militares.


Guardia Nacional



En Chilpancingo, elementos de la corporación serán hospedados en la sede de la Feria de Navidad y Año Nuevo; en Guanajuato, el Ayuntamiento de Pénjamo les asignó un espacio en la Deportiva Sur, mientras que los efectivos enviados a Morelia tienen como cuartel provisional la Unidad Deportiva Bicentenario.

En Ciudad Juárez, los guardias nacionales que fueron desplegados para evitar el cruce de migrantes descansan en el recinto militar La Guarnición de La Plaza y en las instalaciones del Cereso Productivo.

Durante la primera semana de operaciones, al menos 28 mil efectivos fueron desplegados en 27 estados del país para realizar tareas de seguridad pública.