Gobierno Federal
manuel_clouthier_mr_notas_100220.jpg
Foto: El Siglo de Torreón

Derechos Humanos no son de un sector social, responde Clouthier a CNDH

Mié 10 Junio 2020 09:49

El exdiputado Manuel Clouthier aseguró que los derechos humanos son "de los humanos" y no de un sector social, por lo que calificó de discriminatoria la propuesta de Rosario Piedra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien busca reivindicar al organismo como un defensor de los pobres ante los abusos y agravios, entre otros, que hagan las autoridades.

Mediante su cuenta de Twitter, Clouthier, aseguró que los derechos humanos, de acuerdo a la Constitución y hermenéutica jurídica, los rige el principio de la universalidad y el de no discriminación, por lo que la propuesta de Rosario Piedra es "por su solo nombre, discriminatorio".

Recordemos que el pasado 8 de junio, Piedra dijo que a 30 años de la creación de la Comisión, la tradición de los defensores del pueblo es la de proteger a las clases menos privilegiadas, además de que busca reivindicarla tras el fracaso de su modelo de operación, haciendo parte de la lucha que las recomendaciones tengan un carácter vinculante.

“La CNDH es un logro del pueblo de México. Nuestro objetivo es devolverla al pueblo, que le sirva para que sea este el que califique, de manera que dejemos atrás un modelo que privilegió la promoción y divulgación de los derechos humanos, pero descuidó lo esencial de su misión: su protección y defensa”, mencionó Piedra ese día.

Rosario Piedra busca reivindicar CNDH como Procuraduría de Pobres