Gobierno Federal
rafa_marquez_bb280917.jpg
Cuarto oscuro

Descongelan cuentas del futbolista Rafael Márquez

Jue 28 Septiembre 2017 14:38

La juez federal Luz María Ortega Tlapa otorgó este jueves la suspensión provisional a la orden de aseguramiento emitida por la Procuraduría General de la República (PGR) y que afectaba el manejo de las cuentas bancarias de dos empresas del futbolista Rafael Márquez.

La juez, titular del Juzgado 8 de distrito de Amparo Penal en Ciudad de México, admitió dos demandas de amparo y concedió la suspensión para el efecto de que Márquez y su equipo de contadores y administradores puedan hacer uso del dinero de sus cuentas. 

De esta forma podrán de inmediato realizar actos de administración y cobranza de la empresas, realizar pagos de nómina a los trabajadores y cualquier otro acto administrativo.

Adicionalmente, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR deberá informar al juzgado sobre los actos de investigación que existen contra el futbolista.

En los próximos días se efectuará una audiencia incidental para determinar si la juez otorga la suspensión de manera definitiva.

PVEM pide que EUA aclare señalamientos vs. Rafa Márquez