Gobierno Federal
libertad_expresion_notas3100517.jpg
FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ /CUARTOSCURO.COM Designan a nuevo fiscal de delitos vs. libertad de expresión
Mié 10 Mayo 2017 11:51

La Procuraduría General de la República (PGR) designó a Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, como nuevo Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

Sánchez Pérez del Pozo es abogado por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con estudios de Maestría en Derecho Internacional y Derechos Humanos por la Universidad de Northwestern en Chicago, Estados Unidos.

En el servicio público se ha desempeñado como director General de Atención y Seguimiento de Recomendaciones y Conciliaciones en Materia de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Además, como director General Adjunto en la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y asesor en materia de medios de comunicación en la misma institución.

El nuevo fiscal cuenta con experiencia en el Poder Judicial de la Federación y en el Tribunal Penal Internacional de las Naciones Unidas para la ex-Yugoslavia.

A lo largo de su trayectoria profesional, tiene con experiencia en materia de protección a personas dedicadas al ejercicio de la libertad de expresión como coordinador de la implementación de medidas cautelares y provisionales de Organismos Internacionales en materia de Derechos Humanos.

Mejía se compromete a garantizar libertad de periodistas