Gobierno Federal
Aurelio Nuño en comparecencia San Lázaro
@AurelioNuno

Destaca Nuño ante diputados que no hubo paros magisteriales

Jue 09 Noviembre 2017 00:01

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, destacó que la reforma educativa ya está dando los primeros resultados, porque por primera vez en 20 años no hubo un paro magisterial.

“Hoy, con mucho gusto podemos decir que los niños y las niñas están en su salón de clase. Podemos decir que, por primera vez en 20 años, no tuvimos un paro magisterial en mayo. Que en agosto iniciaron los cursos en todas las universidades del país, y todo esto se logró con la reforma educativa avanzando”, afirmó al comparecer ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados como parte de la glosa del V Informe de Gobierno.

Aurelio Nuño fue cuestionado por el diputado Francisco Alberto Torres (PVEM) cuánto tiempo tendrán que esperar los mexicanos para que haya educación de calidad, en virtud de que los legisladores han aprobado recursos para la implementación y se ha apoyado el modelo educativo. “México exige tener ya respuesta y resultados; no se puede esperar más”, aseveró el diputado.

Ante ello, el secretario de Educación reiteró que la implementación de la reforma educativa tomará una década, aunque –dijo- ya hay algunos cambios radicales.

Peña Nieto asegura que Reforma Educativa no está agotada