Gobierno Federal
Desvían avión de EPN al llegar a Nueva York por cuestiones de seguridad
Luis Carbayo / Cuartoscuro Desvían avión de EPN al llegar a Nueva York por cuestiones de seguridad
Lun 19 Septiembre 2016 05:58

El avión presidencial de México, TP01 que transportaba al presidente Enrique Peña Nieto, la comitiva y medios de comunicación, fue desviado al aeropuerto John F. Kenedy, toda vez que la terminal aérea de Newark, fue cerrada debido a la localización de cinco dispositivos explosivos en Nueva Jersey.

De acuerdo con el programa oficial de la Presidencia de la República, el aterrizaje del avión “José María Morelos y Pavón” tenía que aterrizar en el Hangar Signature de Newark Liberty Internacional Airport, sin embargo, al momento del aterrizaje fue desviado al JFK.

Y es que un dispositivo sospechoso encontrado en un cesto de basura cerca de una estación de tren de New Jersey, que estalló este lunes den madrugada cuando un equipo de especialistas intentaba desactivarlo con un robot.

También te puede interesar: The Guardian manchó a México no solo a EPN, dice Pierdant

Por este motivo, las autoridades locales suspendieron el servicio en el aeropuerto de Newark Liberty y Elizabeth. El departamento de gestión de emergencias de Nueva York, por su parte, señaló que los trenes Amtrack con destino a New Jersey sólo llegaban hasta Trenton.

El descubrimiento del paquete sospechoso se produjo un día después de que 29 personas resultaran heridas en una explosión en Manhattan, donde también se encontró un dispositivo sin explotar fabricado con una olla a presión a cuatro manzanas del lugar de la explosión.

La Presidencia de la República mantiene sin cambios la agenda del presidente Enrique Peña Nieto.