Gobierno Federal
15 finalistas para consejeros INE, entre experiencia, polémica y nexos partidistas
http://www.ine.mx/

Detecta INE daños en sus juntas estatales

Jue 21 Septiembre 2017 19:10

Instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlalpan y Acoxpa presentan daños superficiales, aunque algunas de sus Juntas Distritales en Morelos, Puebla, Oaxaca, Estado de México y Chiapas están severamente afectados, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con un reporte interno, luego de una inspección ocular y de personal de Protección Civil,  se determinó que las oficinas del INE en la ciudad no hay daños estructurales ni ponen en peligro la seguridad de sus ocupantes.

Las afectaciones en las instalaciones incluyen escaleras y muros que no son de carga, plafones, balastras y tubos de luz caídos en Tlalpan, mientras que en Acoxpa son libreros, aparatos de televisión, archiveros y otros enseres derribados en todos los edificios, detalló.

El documento señala que el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, encabezó la inspección en la ciudad, acompañado por peritos estructuralistas y personal la Dirección de Obras y Conservación de la Dirección Ejecutiva de Administración (DEA).

Asimismo, que se determinó que el viernes 22 de septiembre se reanudarán las actividades normales en las oficinas de estos edificios, pero en el caso de las oficinas en Acoxpa la inspección arrojó la recomendación de hacer una revisión a profundidad del edificio.



Panorama en los estados:

- En Morelos la Junta Local Ejecutiva no tiene daños mayores, pero la Junta Distrital de Jojutla estos son severos y no se puede utilizar el inmueble, mientras que el Módulo de Temixco está clausurado por severas grietas y el de Jojutla cerrado por el momento.

- En Oaxaca, si bien la Junta Local Ejecutiva no tiene daños, la Junta Distrital de Huajuapan reporta daños estructurales y no se puede regresar a labores cotidianas y las Juntas Distritales de Salina Cruz e Ixtepec entre otras tienen afectaciones.

- En Puebla, la Junta Local Ejecutiva no presenta daños, mientras la Junta Distrital de Atlixco tiene afectaciones estructurales y no se puede utilizar por el momento.

- Se reporta en Chiapas los pisos 3, 4 y 5 de la Junta Local Ejecutiva se desalojarán temporalmente y su personal será reubicado.

- En Estado de México hay daños menores en la Junta Local Ejecutiva, mientras el edificio de la Junta Distrital de Huixquilucan es el que presenta más afectaciones.

- En Tlaxcala la Junta Local Ejecutiva no tiene daños mayores, finaliza el documento