Gobierno Federal
juan_manuel_portal_notas021117.jpg
SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Detectan irregularidades por 257.5 mdp en programas de SEP

Jue 02 Noviembre 2017 12:13

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó presuntas irregularidades por 257.5 millones de pesos en programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entre las irregularidades que se encontraron en la segunda fiscalización parcial de la Cuenta Pública 2016, destacan un daño a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por 59.9 millones de pesos en transferencias al Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.

Lo cual corresponde a pagos efectuados por la Secretaría de Educación Pública, sin acreditar ni justificar el dinero entregado.

Además se encontraron inconsistencias en las pólizas de aseguramiento de bienes patrimoniales por 36.8 millones de pesos.

Se detectó también que mediante el “Programa de Inclusión y Equidad Educativa”, no se informó de la transferencia de 127.3 millones de pesos a los estados.

Asimismo la SEP entregó 33.5 millones de pesos a 32 universidades del país, sin demostrar su utilización.

La auditoria concluyó en términos generales que la Secretaría de Educación Pública no cumplió con las disposiciones legales y normativas; y que tampoco supervisó que las autoridades educativas locales le proporcionen en tiempo y forma la información.

Por su parte la SEP informó que, por el momento, no contaba con una respuesta oficial, pero consultaría con el área de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas o con la Oficialía Mayor, para así emitir su postura durante los próximos días.

Nuño dice que SEP tiene diálogo firme y respetuoso con sindicato