Gobierno Federal
Operativo de fuerzas federales en Iztacalco
cuartoscuro

Detienen a 8 durante cateos, hay un funcionario de Jalisco y militares

Vie 16 Agosto 2019 09:02

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció la detención de 8 personas, entre ellas al director de Seguridad Pública de Villa Corona Jalisco, un teniente y un cabo del Ejército, tras una serie de cateos en los estados de Sinaloa, Jalisco y Ciudad de México.

A través de un comunicado, se informó que durante el operativo participaron elementos de la Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional, quienes cumplimentaron órdenes de cateo en inmuebles de los estados mencionados y aseguraron armas de fuego, cargadores y más de cinco mil cartuchos.

Ello luego de que el Ministerio Público Federal obtuvo de un juez de Distrito órdenes de aprehensión por probable delincuencia organizada, por acopio y tráfico de armas.

Jesús “C” y Sergio “A” fueron aprehendidos por su probable intervención en la comisión del delito de delincuencia organizada, además de Esperanza “M”, Imer “C”, Santiago “U” y Rosalino “S” quienes fueron detenidos por su probable intervención en la comisión del delito de acopio y tráfico de armas.

Durante los operativos se aseguraron cinco mil cartuchos para arma de fuego, cinco armas largas, calibre .762, 12 cajas con 50 cartuchos cada uno, un arma de fuego, 18 cartuchos de diversos calibres, una computadora de escritorio, tres teléfonos celulares, una camioneta y 250 mil pesos.

Balacera en Tepito deja una persona muerta, tras operativo federal