Detienen a Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, por narco en EUA

Gobierno Federal

emma-coronel.jpg

Foto: AP

Dulce Álvarez Medina

Lun 22 Febrero 2021 16:31

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, fue arrestada en Virginia, por su presunta participación en el narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

A través de un comunicado el organismo estadounidense detalló que Coronel Aispuro de 31 años de edad, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles. Y se tiene programado que lleve a cabo su comparecencia inicial este martes 23 de febrero en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia.

De acuerdo con documentos oficiales, la esposa del Chapo está acusada de presuntamente participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos.

Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán Loera en su escape del penal federal Altiplano, en Estado de México, el 11 de julio de 2015. Tras las captura de Joaquín Guzmán nuevamente en México en enero de 2016, las autoridades estadounidenses alegan que Emma Coronel se habría involucrado en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017.

Asimismo, está acusada en una denuncia penal de conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a Estados Unidos.

Te puede interesar:
Así es la relación de Caro Quintero con el Mayo y los hijos del Chapo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado