Gobierno Federal
damaso_lopez_detencion_notas020517.jpg
FOTO: ARMANDO MONROY/ CUARTOSCURO.COM Detienen a Dámaso López, sucesor del Chapo Guzmán
Mar 02 Mayo 2017 07:53

Elementos de la Sedena y de la PGR trasladaron a Dámaso López Núñez "El Licenciado", sucesor de Joaquín "El Chapo" Guzmán, a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En cumplimiento de dos órdenes de cateo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) y de la Procuraduría General de la República (PGR) lograron la detención de El Licenciado, quien se encontraba en compañía de su esposa, Rocío Serrano Cázares.

 Este hombre se quedó al mando del cártel de Sinaloa tras la captura de "El Chapo" Guzmán.

De acuerdo con una misiva, el brazo derecho del Chapo Guzmán fue ubicado  en el residencial “Hares”, ubicado en avenida Ejército Nacional número 225, en la colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

Además en otro cateo realizado en la delegación Azcapotzalco, agentes federales detuvieron a Víctor Geovanny González Sepúlveda, "El Chompiras", que de acuerdo con la información, forma parte del primer círculo de Dámaso López y operador logístico y financiero de esta célula en la Ciudad de México.

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor realizada por el Gabinete de Seguridad que llevó a la detención de  "El Licenciado", presunto sucesor de Joaquín Guzmán Loera.

damaso lopez detenido

damaso lopez detenido

Ted Cruz propone financiar muro con dinero del Chapo