Gobierno Federal
01_roma_aeropuerto_bb230919.jpg
Foto: Aeropuertos

Detienen en Roma a 'Doctor Wagner', operador del Cártel de Sinaloa

Lun 23 Septiembre 2019 10:46

La Policía de Frontera Italiana en Fiumicino informó sobre la captura de Ramón Cristóbal Santoyo, conocido como “Doctor Wagner”, presunto operador del Cártel de Sinaloa. La detención se realizó en el aeropuerto de Roma, Italia, mientras intentaba abordar un vuelo a París, Francia.

De acuerdo con El Universal, sobre Santoyo de 43 años de edad, pesa una orden de búsqueda y captura emitida por Estados Unidos y la Interpol por presuntos delitos de narcotráfico.

Las autoridades confirmaron a EFE que la captura se realizó el pasado 20 de agosto, mientras embarcaba con su nombre real un vuelo que haría escala en París, para después dirigirse a Ciudad de México.

Doctor Wagner” fue trasladado a la cárcel romana de Regina Coeli, luego de que la Drug Enforcement Administration (DEA) emitió una orden de arresto en 2016. En tanto la justicia italiana analiza la petición de extradición de Santoyo a Estados Unidos.

De acuerdo con medios locales, “Doctor Wagner” es señalado de tráfico de cocaína en Estados Unidos, y presunto miembro del Cártel de Sinaloa, dirigido por Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera.

Abogado dice que Chapo habría enviado carta a AMLO, habla de condena