Dexametasona podría ayudar vs COVID-19 solo en dosis bajas: Ssa

Gobierno Federal

18_gatell_conferencia_ssa_coronavirus_notas_190620_ml.jpg

Foto: Youtube Gobierno de México

Aquiles Siller

Vie 19 Junio 2020 19:57

Hasta donde se ha revisado y se detecta en estudios preliminares no concluyentes, el uso de la dexametasona en dosis bajas podría ayudar como parte del tratamiento para el coronavirus o COVID-19, aunque no se debe perder de vista que es un esteroide artificial con funciones de anti inflamatorio que en ciertos casos aumenta la resistencia a la insulina. Esto lo aclaró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en Palacio Nacional.

El funcionario retomó lo que se dio a conocer el 16 de junio por parte de un estudio de la Universidad de Oxford en el que se ha administrado el medicamento a más de 2,100 pacientes. Su uso redujo en un 33% las muertes de aquellos pacientes ventilados mediante respiradores, y en un 20% la de otros pacientes que únicamente recibieron oxígeno. No se ha encontrado beneficio para aquellos pacientes que no requirieron de asistencia respiratoria.

“Sugieren que en dosis bajas, quisiera reiterar para toda la comunidad médica, en dosis bajas, pudiera tener un efecto positivo en disminuir la mortalidad de personas graves, con COVID grave” insistió López-Gatell.

En el mismo sentido enumeró que la dexametasona aumenta la presión arterial, puede conducir a la inmunosupresión, y si no se tiene el cuidado correspondiente a una sepsis que es causante de muerte. De ahí el seguir considerando como resultados preliminares lo que se ha reportado.

Te puede interesar:
OMS frena ensayos con hidroxicloroquina de tratar coronavirus

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado