Gobierno Federal
19_lopez_gatell_coronavirus_notas130320ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Diabetes y obesidad ‘le pesan al país’, dice Hugo López-Gatell

Dom 05 Abril 2020 06:00

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la diabetes y la obesidad era un tema que le pesaba al país, debido han aumentado las muertes de las personas infectadas con el coronavirus COVID-19 con tales condiciones de salud.

“El sobrepeso nos pesa. Hoy enfrentamos una epidemia de COVID-19 con estos estragos prolongados de mala alimentación", señaló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, de acuerdo con Milenio.

Mencionó que las primeras causas de muerte en México son por la diabetes, la enfermedad cardiovascular, cerebro vascular y la enfermedad crónica del hígado.

El subsecretario señaló que de las 600 mil muertes anuales que hay en el país, 300 mil tienen relación con la mala alimentación, la cual depende de la gran oferta de alimentos industrializados que contienen "(…) exceso de sal, exceso de grasa, azúcar y calorías totales", señaló.

Asimismo, indicó que la mala alimentación no es un factor que dependa enteramente de la voluntad de las personas, sino de la sobreoferta de alimentos industrializados con un bajo nivel nutricional y alto nivel calórico.

Salud dice que combatirá la epidemia de la obesidad y diabetes