Diego Fernández le recuerda a Bartlett que él denunció la caída del sistema en la elección de 1988

Gobierno Federal

manuel-bartlett-vs-jefe-diego.jpg

Foto: Infobae, Ciudadanos en Red

Aquiles Siller

Sáb 03 Julio 2021 07:00

Diego Fernández de Cevallos aprovechó el reportaje de Carlos Loret de Mola sobre la trayectoria de Manuel Bartlett, actual director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para recordarle al funcionario que lo había culpado de la "caída del sistema" en la elección presidencial de 1988 "siendo que yo fui el que ante él la denuncie". En su cuenta de Twitter el político panista le señala al exsecretario de Gobernación: "Le envío a usted lo publicado recientemente por Loret de Mola. No tiene desperdicio".

¿Qué se ha dicho? Esto es lo que respondió Bartlett a los cuestionamientos de la prensa en Palacio Nacional a lo ocurrido en 1988: “Respecto a ‘la caída del sistema, del sistema con la participación de Diego Fernández de Cevallos, que es el autor de la frase… yo demandé a una persona, cercana a Calderón por señalamientos de que yo había hecho fraude… fue un juicio largo que duró seis años y gané… bueno todas esas pruebas ‘Caída del sistema, un caso jurídico’, ahí están todas esas pruebas… está descrito en el libro”.

La historia. Durante los comicios para renovar la Presidencia en 1988, Bartlett se desempeñaba como secretario de Gobernación, de Miguel de la Madrid, ambos fueron señalados por operar para imponer a Carlos Salinas de Gortari como el ganador. Esto, derivó en reclamos y protestas de la oposición que alegaba fraude en contra de Cuauhtémoc Cárdenas.

Te puede interesar:
Jefe Diego reconoce que Salinas ganó en 1988 pero sin democracia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado