Gobierno Federal
14_diego_luna_amlo_notas211119_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Diego Luna le diría esto a AMLO si lo tuviera frente a él

Jue 21 Noviembre 2019 17:15

El actor Diego Luna hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que privilegie el diálogo y el debate. Sostuvo que el argumento de “estás conmigo o en contra mía”, “imposibilita” la libertad de expresión.

En entrevista con Nacho Lozano, el mexicano tuvo sus reservas al ser cuestionado sobre “¿qué le diría al presidente si lo tuviera enfrente?, en respuesta habló indirectamente y expresó: “Ojalá aceptemos vivir en un lugar en donde entendamos que la participación es tener también una opinión, es poder criticar, es poder abiertamente abrir el debate, escuchar todos los ángulos. Yo sí quiero vivir en ese país que es de todos y todas”. 

Al presentar su proyecto “El día después”, Diego Luna no pudo evitar expresar que, en un principio, se sintió emocionado por la elección de AMLO y lo que parecía que ocurriría con su llegada a la Presidencia de la República.

“Estaba muy emocionado con lo que estaba pasando y hoy siento que esta polarización nos puede hacer mucho daño, porque vamos a dejar de hablar de lo indispensable, que es vivir en un lugar en donde se premie el respeto, me gustaría que nadie descalifique por descalificar y aprender a escuchar”.

Finalmente, Diego Luna expresó que aspira a vivir en un lugar en donde no haya “linchamiento” por decir lo que opina. “Yo aspiro a vivir en mi país, un país donde no tenga miedo de decir lo que opino, este linchamiento tanto de redes, social, en la escuela de mis hijos, poder ser quien yo quiero ser sin miedo de que otros se sientan atacados o violentados”.

Diego Luna por balacera en Culiacán: ‘gobiernos pasan y nada cambia’