Diego Luna por uso de Fuerzas Armadas: militarización es aterradora

Gobierno Federal

03_luna_diego_serio_bb181019.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

César García

Mar 12 Mayo 2020 23:17

El actor Diego Luna dijo que la militarización de un país es una noticia aterradora, ante el uso de las Fuerzas Armadas por decreto que se anunció en México en estos días, debido a la contingencia por coronavirus o COVID-19.

A través de redes sociales, Diego Luna escribió: “la militarización de un país es una noticia aterradora. La seguridad pública no es tema de nuestro Ejército o Marina”, en su cuenta oficial.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador publicó el 11 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto que permite a las Fuerzas Armadas realizar actividades de seguridad pública de manera regulada por los próximos cinco años.

“Se ordena a la Fuerza Armada permanente a participar de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada subordinada y complementaria con la Guardia Nacional en las funciones de seguridad pública a cargo de ésta última, durante el tiempo en que dicha institución policial desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial”, detalla el documento.

Te puede interesar:
Fuerzas Armadas harán tareas de seguridad pública por decreto de AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado