Gobierno Federal
Angelica Rivera en centro acopio DIF Nacional
@DIF_NMX

DIF requiere equipo de rescate; Rivera invita a donar

Mié 20 Septiembre 2017 18:10

Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, invitó a la población a sumarse a esta cadena de ayuda en los centros de acopio habilitados, incluyendo uno nuevo en el Auditorio Nacional, con la certeza de que sus aportaciones llegarán directamente a quienes más lo necesitan.

La institución solicitó equipo de rescate como:

- Cascos

- Guantes

- Botas de construcción

- Picos

- Palas

- Cualquier herramienta que sirva para cortar varillas y concreto

- Lámparas de cabeza con pilas

- Marros

- Limas para sacar filo


También se requiere equipo medico urgente:

- Insulina refrigerada

- Apósitos

- Paracetamol

- Adrenalina

- Catéteres

- Respiradores manuales con mascarillas


DIF solicitud material


Al encabezar las labores en el centro de acopio de Campo Marte, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional pidió un minuto de silencio por las víctimas del sismo que afectó a la Ciudad de México, Morelos y Puebla.


En el lugar cientos de voluntarios se dieron cita para recopilar víveres, ropa, medicamentos y otros productos que se requieren para ayudar a los damnificados.


 “No hay dolor más grande que la pérdida de vidas de niñas, niños, hombres y mujeres y tampoco hay palabras que puedan consolar a las familia, pero quiero decirles que todos los mexicanos estamos con ustedes. Aquí están nuestras manos, nuestro corazón para trabajar por todos los que nos necesitan”, expresó Angélica Rivera de Peña.


Tras unir sus voces al grito de “¡México, México, México, México”, Rivera de Peña, así como la directora del DIF Nacional, Laura Barrera, junto con los voluntarios llenaron despensas, transportaron cajas y organizaron la labor de quienes cada minuto se sumaban a las tareas de ayuda.