Gobierno Federal
EPN y primer ministro de Dinamarca
@PresidenciaMX Dinamarca respalda a México al pronunciarse vs. construcción de muros
Mar 04 Abril 2017 14:42

El presidente Peña Nieto, acompañado del primer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, anunció que en los próximos días dará el banderazo a las Zonas Económicas Especiales, esto durante la inauguración de la Terminal Especializada de Contenedores II, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Enfatizó que con Dinamarca se promueve un acercamiento a través de lazos económicos, con los que: 

reafirmamos nuestra convicción en el libre comercio, en la apertura al mundo, en los puentes a otras partes del mundo, con un mecanismo que depare bienestar para nuestras sociedades.

En su oportunidad, el primer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, subrayó que:

Debemos destruir las barreras al comercio; no debemos construir nuevos muros ni barreras, porque no se trata de un juego suma cero, sino tiene que ver con la oportunidad de darle a todo mundo la oportunidad de ganar.

Actualmente, México es el tercer país de América Latina que maneja el mayor número contenedores, con cinco millones al año, después de Brasil, con nueve millones, y Panamá con siete, apuntó luego de destacar que el puerto de Lázaro Cárdenas es el punto más cercano del Pacífico al centro de Estados Unidos y conecta al oeste de Latinoamérica y Asia.

Con la presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el titular del Ejecutivo federal subrayó que junto a esta inversión de la empresa danesa, APM Møller-Maersk, del orden de siete mil 400 millones de pesos y otros proyectos de modernización y ampliación de otros puertos, se dará mayor capacidad y oportunidad de crecimiento para nuestro país.


EPN pide hacer memoria sobre logros y avance en su administración