Gobierno Federal
Norberto Rivera
Galo Cañas / Cuartoscuro

Dinero a partidos es legal pero también inmoral, asegura Iglesia

Dom 27 Agosto 2017 15:59

La Arquidiócesis de México criticó el presupuesto asignado a los partidos políticos para 2018, aseguró que “es legal pero no deja de ser inmoral” debido a que a otros rubros sociales se les asigna menos dinero. 

En su editorial del semanario Desde la Fe, la Iglesia católica critica que los partidos políticos aprobaron las leyes de financiamiento de manera facciosa y fraudulenta para que la clase política puede ser “engordando” sin ninguna racionalidad económica. 

Para 2018 los partidos políticos recibirán más de 6 mil millones de pesos y tendrán casi 6 mil millones de pesos adicionales que recibirán de los institutos electorales locales lo que sumará casi 12 mil millones de pesos para un año electoral. Los jerarcas de la Iglesia católica consideran que es mucho dinero si se compara con temas sociales que tienen mucho menos recursos para operar o entregar a los ciudadanos. 

“Los diputados tienen ahora la oportunidad de salvar su diezmada fama reasignando los recursos a lo que realmente es importante para la vida del país. Primero está el bienestar de millones de mexicanos y al último las ambiciones de camarillas que quieren asirse del poder”, asegura la editorial para culminar asegurando que pronto no habrá dinero que les alcance. 

Gráfico recursos partidos 2018 dinero

Advierten presión de partidos a SCJN para revertir Ley Kumamoto