Gobierno Federal
01_abelina_lopez_141020_km.jpg
Foto: Excélsior

Diputada asegura que fue malinterpretada tras reconocer soborno

Mié 14 Octubre 2020 10:25

La diputada por Morena, Abelina López, expresó que fue malinterpretada luego de que en el Pleno de San Lázaro confesó que entregó 20 mil pesos a un ministerio público en Guerrero. Aseguró que los verdaderos corruptos son la exsecretaria Rosario Robles o los expresidente Carlos Salinas, Felipe Calderón y Vicente Fox.

¿Qué dijo? Tras la polémica que generaron sus declaraciones, la legisladora indicó: “Malinterpretaron mis palabras y hoy dicen ‘Abelina es corrupta’, pero, ¿no los corruptos es Rosario Robles, Marta Sahagún, Carlos Salinas de Gortari, Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo Ponce de León? ¿Dónde está la corrupción, aquí o allá te pregunto mi querido pueblo?”.

Explica. Abelina López aclaró que no fue ella quien entregó el dinero y que finalmente se negó a entregarlos porque está en contra de la corrupción, “esos 20 mil pesos les dije que no los dieran porque prefería irme a una herramienta legal. Al final yo no di nada porque no estoy acostumbrada a la corrupción”.

Polémica. Durante sus declaraciones, legisladores de la oposición le dijeron “corrupta” y diputados del PAN pidieron que el caso sea turnado al Comité de Ética de San Lázaro.

Diputada de Morena confiesa que fue corrupta, sobornó con $20,000 a MP