Diputada de Puebla propone consultar la opinión de los hombres sobre la despenalización del aborto

Gobierno Federal

maria-del-carmen-camacho-congreso-puebla.jpg

Foto: El Universal

Político MX

Vie 16 Julio 2021 08:13

La diputada local del PT en el Congreso de Puebla, María del Carmen Camacho Cabrera, señaló que se debe de consultar la opinión de los hombres sobre la despenalizaciones del aborto. Esto en medio de la polémica de que el tema no se llevó a discusión en el último periodo ordinario.

¿Qué dijo? "El embarazo se produce por la participación de dos personas y si el padre o el que sería el presunto padre desea conservar ese producto. ¿Dónde quedan los derechos de ustedes como varones? ¿Dónde está la participación del varón? ¿Dónde está?

Quisiera yo escuchar a los varones qué piensan de este tema, no es un sólo tema de las mujeres, porque un embarazo se crea con dos personas, no es un embarazo solamente de la mujer", señaló en entrevista la legisladora.

Añadió que fue uno de los temas que abordaron en el parlamento abierto realizado con activistas y especialistas, mismo que aseguró fue organizado por primera vez por los legisladores, pues es un tema que en Congresos anteriores no se había considerado.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Fiscalía de Puebla da 19 años de prisión a ‘La Reina del Sur’ por desaparición forzada y delitos contra la salud

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado