Gobierno Federal
Comparecencia José Narro
Saúl López/ Cuartoscuro

Diputados reclaman a Narro reducción a presupuesto de salud

Mié 08 Noviembre 2017 18:12

Este miércoles compareció el secretario de Salud, José Narro, ante la Cámara de Diputados por la glosa del Quinto informe del presidente Enrique Peña Nieto, durante la cual recibió reclamos de la oposición por supuestos desvíos de recursos del sector en varios estados del país, además de la reducción al presupuesto.

Fue la diputada de Movimiento Ciudadano, Victoria Mercado, quien cuestionó que en Jalisco existe una denuncia por desvío de recursos por 3 mil 49 millones de pesos, de los cuales, refirió, “no se ha sabido nada”.

Destacó que la Secretaría de Salud de la entidad tiene una deuda de más de mil 850 millones de pesos derivados de distintos servicios y pagos, además de la “falta de justificación sobre 380 millones de pesos que supuestamente eran para el pago de proveedores de materiales y servicios”, sin embargo no hay documentos que comprueben los gastos.

En respuesta, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) afirmó que se han presentado 52 denuncias penales por la no comprobación de recursos, y el caso de Jalisco se está analizando, donde resaltó que ya hay una denuncia previa.

En su turno el diputado de Acción Nacional, Jesús Antonio López, también reclamó a Narro Robles que haya estado de acuerdo con la reducción del presupuesto en el área. Señaló que el presupuesto de 2018 tiene una disminución de acuerdo con la inflación de un 4.5 por ciento, equivalente a 5 mil 481 millones de pesos menos.

Segob y PGR ganan; Sectur y SCT pierden en Presupuesto 2018