Gobierno Federal
2_san_lazaro_notas_111018.jpg
Foto: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO

Diputados sí pagarán consulta del NAICM, será voluntario: AMLO

Mar 16 Octubre 2018 18:54

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, afirmó que los diputados federales sí pagarán la consulta para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) pero "sus aportaciones serán voluntarias".

"Es voluntario, cuando me preguntaron ayer ni sabía porque pues están cada quién cumpliendo con su responsabilidad y estoy seguro que Jesús Ramírez, que es el de comunicación social por supuesto, se lo consultó a los diputados y le dijeron que ellos iban a ayudar voluntariamente", sostuvo el presidente electo.

López Obrador añadió que "entonces luego se da a conocer que van a ser los diputados pues quien no estaba interiorizado sobre el asunto pues también con legítimo derecho pues yo no, con nosotros, no".

De acuerdo con El Universal, AMLO declaró que "siempre hay intereses creados" y esta vez se manifestaron en el proyecto del NAICM por lo que se tiene que tener la mejor decisión pues será una inversión de "alrededor de 300 mil millones de pesos y no se asemeja a reparar una banqueta".

"Aquí no hay intereses personales o de grupo, por poderoso que sea, que vaya a estar por encima del interés nacional", señaló.

López Obrador dejó en claro que si no existiera esta polémica, la gente no estaría enterada que habrá una consulta para el nuevo aeropuerto.

Si Morena lo pide, aportaremos para consulta, rectifica Monreal