Gobierno Federal
Director de Centro Prodh celebra coincidencias sobre caso Ayotzinapa
CUARTOSCURO

Director de Centro Prodh celebra coincidencias sobre caso Ayotzinapa

Mar 27 Septiembre 2016 09:31

Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Agustín Pro aseguró que por primera vez hay una gran coincidencia entre familiares, la PGR, la Secretaría de Gobernación y Comisión Nacional de Derechos Humanos, sobre la investigación del caso Ayotzinapa.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, dijo que ya hay una coincidencia en que la primera teoría de la PGR, quedó rebasada, y ahora continuarán la búsqueda de los estudiantes.

Patrón indicó que el basurero de Cocula, no explica integralmente los hechos de Ayotzinapa, además no explica la integralidad de responsabilidades que implicó un operativo de esa envergadura, y sobre todo no explica el paradero final de los estudiantes.

Reveló que hay líneas de investigación que apuntan a la policía estatal preventiva, ya que inicialmente informaron que estaban acuartelados en Iguala, lo cual no es cierto.

Dijo que están a pocas semanas de que se instale el mecanismo de seguimiento de la Comisión Interamericana para acatar tanto de las medidas cautelares, como a las recomendaciones planteadas por el GIEI.