Director de Policía de Cancún ordenó disparar al aire: Carlos Joaquín

Gobierno Federal

Carlos Joaquín refuerza vigilancia por saqueos en Quintana Roo

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO

Thalí Leyva

Mar 10 Noviembre 2020 09:27

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, el director de la Policía Municipal de Benito Juárez, Eduardo Santamaría, dio la instrucción de disparar al aire durante las protestas en Cancún.

¿Qué dijo? Momentos después de los hechos, Joaquín González indicó: “La información que tenemos en este momento, refiere que el director de la Policía Municipal de Benito Juárez, Cancún, Eduardo Santamaría; dió la instrucción de disparar al aire para dispersar a los manifestantes que intentaban invadir las oficinas de la Presidencia Municipal, con la finalidad de proteger la integridad de los servidores públicos”.

Detalló que en las acciones participaron varios policías municipales más, mismas que ya son investigadas por la Fiscalía General del Estado (FGE). En ese sentido, pidió a la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, “de de baja de inmediato a los funcionarios involucrados, ya que no está en mis facultades”.

Carlos Joaquín detalló que las investigaciones confirmarán si el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, dio la misma instrucción al director de la Policía Municipal, “respecto de los hechos ocurridos en el Palacio Municipal de Cancún, en caso de no haberlo hecho, tengan la seguridad que actuaré con contundencia”.

Te puede interesar:
Segob demanda a Q. Roo aclarar la represión de feministas en Cancún

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado