Gobierno Federal
director_juridico_imss_antonio_perez_fonticoba_covid_19_mr_notas_200520.jpg
Foto: TW @Tu_IMSS

Director jurídico del IMSS dio positivo al COVID-19: Zoé Robledo

Mié 20 Mayo 2020 12:08

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el director jurídico de la dependencia, Antonio Pérez Fonticoba, dio positivo al coronavirus o COVID-19, por lo que se encuentra en aislamiento en casa.

Mediante Twitter, Robledo precisó que debido a la cercanía también se realizó la prueba y resultó negativo, al igual que el equipo inmediato del funcionario, a quien deseó pronta recuperación.

“Les comparto que nuestro Director Jurídico en @Tu_IMSS, Antonio Pérez Fonticoba, dio positivo a COVID-19. No presenta síntomas graves y se encuentra en aislamiento en casa. ¡Ánimo!”, expresó Zoé Robledo.

Hasta el momento, se contabilizan 11 mil 394 trabajadores del sector salud contagiados de la COVID-19, según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, que representan el 21% del total de casos confirmados en el país, que suman 54 mil 346 casos.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, detalló que del total 41% son personal de enfermería y 36% médicos, y que de las 149 personas que fallecieron el lunes, 82% eran médicos.

11,394 integrantes del Sector Salud dan positivo a COVID-19