Gobierno Federal
Directora de FMI da voto de confianza a José Antonio Meade
GUILLERMO PEREA / CUARTOSCURO.COM Directora de FMI da voto de confianza a José Antonio Meade
Sáb 08 Octubre 2016 19:10

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde se dijo hoy alentada por la decisión de las autoridades financieras de México de mantener la actual política fiscal y ofreció el apoyo de la institución.

En rueda de prensa del Comité Financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el cierre de los trabajos de su reunión de otoño, Lagarde indicó que “las políticas fiscales continuarán apropiadamente bajo el nuevo liderazgo de José Antonio Meade”, recién nombrado como secretario de Hacienda y Crédito Público.

También te puede interesar: Ganadores y perdedores en recorte presupuestal entre Edomex y CDMX.

Lagarde también reconoció la marcha del proceso de reformas estructurales, como agentes promotores de crecimiento económico, pero recordó el tamaño del reto y la tarea que tiene por delante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El FMI proyecta que México crecerá a una tasa de 2.1 por ciento del producto interno bruto (PIB) este año, repuntando ligeramente a un 2.3 por ciento en 2017, bajo un escenario actual de incertidumbre y volatilidad por eventos políticos como las elecciones en Estados Unidos, que aludió de manera general.