Directora del Conacyt niega falta de apoyos a Olimpiada de Matemáticas

Gobierno Federal

maria_elena_alvarez_conacyt_mr_notas_280519.jpg

Foto: Gustavo Durán-Notimex

Político MX

Mar 28 Mayo 2019 15:08

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, compareció ante la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, a fin de rendir cuentas sobre los programas y la reestructuración de la institución. De este modo, negó la supuesta falta de apoyos a niños de la Olimpiada de Matemáticas, pidiendo que se dejen de lado las especulaciones.

"Con esta renovación en favor del bienestar social y del cuidado del ambiente buscamos responder a los retos de transformación que los mexicanos han venido exigiendo, y que manifestaron de manera contundente en las urnas en las pasadas elecciones", expuso.

La titular indicó que la primera de las grandes renovaciones que se están llevando a cabo tiene que ver con hacer más eficiente y menos costoso el aparato administrativo y burocrático.

Por otro lado, la funcionaria delineó una ruta para depender menos del extranjero y alcanzar la soberanía científica y construir una sociedad democrática.

"Se busca también depender menos del exterior en ciencia y tecnología, estableciendo relaciones más horizontales más profundas y sustantivas no solamente con los países del norte, sino también con países del sur que han tenido avances significativos alcanzando con ello una verdadera soberanía científica", aseveró.

Cabe recordar que el cineasta mexicano, Guillermo del Toro, tomó acciones para apoyar al equipo de las Olimpiadas Matemáticas, comprando los boletos de avión a los 12 integrantes para asistir a Sudáfrica y participar en el certamen.

Te puede interesar:
Presidencia: 'desvíos en Conacyt mayores a la Estafa Maestra'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado