Gobierno Federal
juan_diaz_de_la_torre_snte_notas230218.jpg
TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM Disidentes del SNTE desconocen reelección de Díaz de la Torre
Vie 23 Febrero 2018 17:47

El Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señalaron como ilegal la toma de nota que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje concedió a Juan Díaz de la Torre reconociendo su reelección como dirigente del gremio.

De acuerdo con Reforma, los maestros disidentes en un comunicado indicaron que las autoridades habían olvidado que cuando se realizó el congreso, había una suspensión provisional, la cual suspendía a Díaz de la Torre como presidente, hecho indispensable para inaugurar el congreso, en el que supuestamente la dirigencia del SNTE tomó protesta.

"Esto implica que el SNTE no contaba con presidente en funciones que pudiese dar apertura al Congreso Nacional y por tanto no se podía elegir a un nuevo presidente dentro del mismo", explicó el comunicado.

Los docentes además resaltaron que cuando la toma de nota se realizó había de por medio juicios de amparo de 25 demandas en todo el país contra Juan Díaz de la Torre.

Asimismo advirtieron que no descansarán y redoblarán esfuerzos para que prevalezca la autonomía, el Estado de Derecho y la legalidad dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


SNTE recibe toma de nota y confirma elección de Díaz de la Torre